Llega septiembre y con él, el fin de las vacaciones, adiós al verano, la playa, el mar, sabemos que no todo esto no suena nada bien y que la vuelta a la rutina puede ser muy dura, pero no podemos hacer nada para evitarlo, aunque si podemos hacer algo por tu pelo, quien ha sufrido tus excesos, del sol, mar, viento, cloro y pocos cuidados. Además, una puesta a punto y quizás un cambio de imagen, corte o color seguro que te ayudan a afrontar más positivamente la vuelta a la realidad.
– La Queratina y las puntas abiertas.
¿Sabías que el cabello está compuesto fundamentalmente por una proteína llamada Queratina perfectamente ordenada? Durante el verano, con el sol, el calor, el agua, el cloro… esta proteína sufre una serie de cambios, provocando que el cabello se quiebre y se rompa con más facilidad y den paso a las temidas puntas abiertas.
¿La mejor solución? Sera cortar el cabello o ‘sanear las puntas’. De esta forma, evitarás que el tallo se siga rasgando y abriendo cada vez más.
Desde Miguel Bedmar Estilistas te aconsejamos que realices también un tratamiento de Queratina que hará que tu pelo recupere la humedad, brillo, suavidad, hidratación y salud que había perdido o que optes por aplicar a tu cabello alguno de nuestros tratamientos orgánicos de la línea Actyva, tratamientos 100% naturales a base de plantas y minerales, con los que podrás comprobar desde la primera aplicación unos resultados espectaculares.
– Exfoliación, limpieza e hidratación capilar
Estos son los tres pasos fundamentales para devolver a nuestro cabello su aspecto de siempre:
Exfoliación capilar. En el mercado existen muchos exfoliantes capilares, pero sólo actúan en el tallo, no el cuero cabelludo, que es donde realmente más suciedad, grasa y restos se acumulan con el paso del tiempo. Un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto el cuero cabelludo como el cabello, arrastrando todo resto de salitre, cloro, restos de queratina de un tratamiento anterior… Este tratamiento preparará el cuero cabelludo y tallo para que absorban mejor los ingredientes del champú y hacer que éste tenga un mayor efecto. En nuestro salón te ofrecemos el exfoliante Alfa-hidroxiácidos 3.2, perfecto para eliminar toxinas y células muertas.
El champú adecuado. Es importante optar por un champú que limpie en profundidad, pero que al mismo tiempo sea suave y no irrite el cuero cabelludo, algo sensible después de haberle expuesto al sol, al calor y al agua en verano. Nosotros trabajamos con el Champú Nuova Fibra o Nutrizzione Ricca de Actyva que es perfecto para la limpieza de tu cabello.
Hidratación para recuperar la humedad perdida. Sobre todo, en el caso de cabellos muy secos, nuestro consejo es pasar a un tratamiento hidratante, como las Mascarillas Nuova Fibra o la Nutrizzione Ricca de Actyva, especialmente indicada para la regeneración de los cabellos debilitados y/o sensibles.
– Cómo aplicar los productos de tratamiento correctamente.
1.- Al aplicarlos, realiza siempre un masaje suave sobre el cuero cabelludo. Con ello conseguirás estimular la circulación sanguínea y facilitarás el aporte de nutrientes hasta la raíz del cabello.
2.- Nunca utilices las uñas al masajear ni al aplicar cualquier producto. ¡Nunca! Recuerda hacerlo siempre de forma suave, circular, y empleando solo las yemas de los dedos, para no irritar el cuero cabelludo.
3.- Procura mantener el producto al menos de 2 a 3 minutos sobre el cuero cabelludo, para dejar tiempo suficiente para que sus ingredientes penetren, limpien, actúen… Las prisas nunca son buenas, y siempre llevan a resultados mediocres… Procura dedicarle al lavado del cabello el tiempo suficiente para que no queden restos que puedan provocar después irritación, picor, caspa… ¡Así lucirá perfecto!
4.- El aclarado, siempre con agua más fría (al menos el último aclarado), lo que ayudará a que las escamas de la cutícula se cierren y el pelo quede con un efecto más brillante. ¿Conocías este truco? Si te acostumbras poco a poco, verás rápidamente los resultados.
En Miguel Bedmar Estilista disponemos de la línea de Champú y mascarilla Nouva Fibra y nuestro champú y mascarilla Nutrizzione Ricca de venta al público para que puedas realizar estos tratamientos para tu cabello desde casa. Además, a partir de septiembre aplicaremos en nuestro salón un nuevo tratamiento llamado OLAPLEX, para sanar y fortalecer los cabellos teñidos, decolorados, con mechas, dañados y con tendencia a romperse. Que os ofrecerá a vuestro cabello unos resultados extraordinarios.
Con este post te ofrecemos los tips para una buena puesta a punto antes de que llegue el invierno y recuerda que, para obtener unos resultados realmente buenos, es muy importante que uses los productos adecuados a tu tipo de cabello. Además, así también podrás prevenir otros problemas capilares que puedan surgir como efecto del verano: más grasa, caspa, picor, irritaciones… e incluso favorecerás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y facilitarás el aporte de nutrientes. Haz que la vuelta a la rutina sea más fácil al menos para tu cabello y consigue una melena más sana y bonita
Para cualquier pregunta o aclaración no dudes en consultarnos a través de nuestras redes sociales, donde en breve nuestro estilista Miguel Bedmar estará contestando a vuestras preguntas y dudas sobre este tema.