Hoy y con motivo del estreno de nuestro Instagram Tv, donde os hemos dejado un video de preguntas y respuestas sobre las mechas hemos decidido también dejarlo por escrito en nuestro blog y es por eso que en el post de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las mechas.
Cuando nos referimos a las mechas lo hacemos cuando aplicamos un color sobre mechones más o menos grandes de cabello. Las mechas suelen hacerse de un tono más claro que el resto de nuestro cabello y en esos casos, necesitan primero decolorar y luego aplicar el tinte o matiz. Os recordamos que en nuestro salón solo trabajamos con productos veganos y orgánicos, por lo que tu cabello no sufrirá por someterse a una decoloración química. Se pueden realizar directamente sobre el cabello natural, pero, cuando el pelo es muy canoso, ha sido teñido o, simplemente, deseamos cambiar el color de la base, antes de realizar las mechas normalmente deberemos teñir.
. Pero antes de aplicar las mechas nos fijamos en varios factores que debemos tener en cuenta;
Lo primero que debemos hacer para emplear las mechas es comprobar en qué estado se encuentra tu cabello, si está muy castigado, o si es frágil. Si este es su caso deberemos aplicar menos decoloración o en algunos casos tendremos que recuperar antes el cabello.
Debemos conocer qué tratamientos se le han aplicado con anterioridad, aunque tu cabello esté sano, si es muy oscuro no podremos conseguir una mecha muy clara en la primera sesión, deberíamos aplicar varias decoloraciones, sucesivas y pondremos en serio peligro a tu pelo. Se recomienda no hacer cambios demasiados radicales, bajar 3 o 4 tonos es lo más aconsejable para la salud de tu cabello. Aunque con el tratamiento Lunex Decap Super de Activa que usamos en nuestro salón podemos bajar hasta 7 tonos sinningun tipo de problema.
Otra de las dudas más frecuentes es si se puede pasar de un tono oscuro a uno más claro y la respuesta es no, como profesionales, no podemos hacer todo lo que nos gustaría con vuestro cabello. Cada cabello tiene su límite y es algo que no está a nuestro alcance ni al vuestro. No es posible conseguir decolorados muy intensos en una primera sesión, pero sí que se puede conseguir en varias, dejando recuperar tu cabello entre estas sesiones.
El mantenimiento de las mechas es el mismo que el del cabello teñido, y lo adecuado es usar champús especiales, e hidratantes y aplicarte una mascarilla semanalmente. Las mechas son perfectas para cuando empiezan a salir las primeras canas las cuales las podemos disimular aplicándolas sobre tu cabello, aunque recomendamos que estas se retoquen cada 2 o 3 meses para un buen mantenimiento de las mismas.
Existen varios tipos de mechas; Las Shatush, las Babylights, las Balayage o las Californianas entre otras, cada una tiene sus peculiaridades y su técnica, pero sobre ellas hablaremos en un próximo post más extenso, en el cual os contaremos en qué consiste cada una de ellas y cuáles son las ideales para cada temporada. Nos leéis pronto y recordad para cualquier duda o consulta sobre las mechas o cualquier otro tema nuestro estilista Miguel Bedmar os contestara a través de nuestras redes sociales, no dudéis en preguntarle.